Mérida: La Ciudad más atractiva de México para invertir

Economía por definición es la “ciencia social que estudia los medios para satisfacer las necesidades humanas ilimitadas a partir de los recursos escasos disponibles”. Desde el punto de vista financiero, una persona es igual a una empresa. Todo individuo tiene diferentes activos (casa, coche, ropa, celular, computadora) y tiene pasivos (préstamos bancarios, tarjetas  de crédito o alguna hipoteca) y como cualquier persona, la mayoría queremos sumar a nuestra economía y tener mucho más activos que pasivos.



Una forma de sumar estos activos, son las inversiones. De acuerdo a la Secretaria de Economía las inversiones más confiables son los bienes inmuebles pues generan una valoración tangible y rendimientos de hasta el 30% de ganancia en el primer año de adquisición debido a su estabilidad.

En los últimos diez años, México se ha convertido en uno de los puntos de atención para los inversionistas de renombre internacional y sobre todo al comienzo de una nueva administración, ya con la entrada de nuevas reformas estructurales el panorama se torna positivo para la bolsa mexicana de valores y el Banco Mundial, México ocupa la segunda posición en la economía de Latinoamérica  el quinceavo y el quinceavo lugar a nivel mundial.


La República Mexicana y sus 125 millones de habitantes son un volumen potencial de consumidores para los diferentes segmentos hipotecarios: residencial, desarrollo de lujo, departamentos, hoteles, casas vacacionales y oficinas. Conforme estos segmentos crecen en las diferentes ciudades, la búsqueda de estos mismos hace que podamos dar el panorama de la ciudad más idónea para invertir, ya sea como primer patrimonio o como una segunda inversión de renta.



Mérida es considerada por la organización de las Naciones Unidas (ONU) como una de las mejores ciudades con mejor calidad de vida debido a los altos índices de seguridad, las facilidades para invertir y la creciente plusvalía que permite la creación de nuevos empleos en promedio un 1.5% anual, estos factores convierten a esta ciudad en la mejor opción de inversión.


Es la ciudad más barata para invertir en un inmueble ya que el precio por m2 fue en el 2018 un 50% menor en comparación con la Ciudad de México según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Mérida se distingue no solo por lograr potencializar su mercado interno y su baja inflación; sino por su alta oferta y demanda, así como su rentable precio de la tierra, contar con la mejor calidad de vida y un crecimiento industrial que ha permitido su desarrollo económico.


Así como también mencionar que debido al constante crecimiento del turismo en Yucatán y la cercanía con la Riviera Maya, además de la proximidad con los principales puertos de exportación, hacen aún más atractiva esta zona del sur del país.





Comparte

CONTACTO